Nosotros

Pesciro nace en 2001 ofreciendo soluciones a sus clientes en la importaci├│n y exportaci├│n de Pescado y Marisco congelado de todo el mundo. Nuestros or├şgenes han estado siempre vinculados al sector pesquero, industria en la que con el paso de los a├▒os hemos ido desarrollando una actividad muy intensa que nos ha permitido alcanzar los objetivos marcados y un reconocimiento por parte de clientes y proveedores.

Desde hace ya unos a├▒os, y fruto de nuestra inquietud con ├ínimo de diversificar la actividad de la empresa hemos ido a├▒adiendo l├şneas de negocio complementarias. Actualmente la gama de productos se ha diversificado ofreciendo tambi├ęn productos c├írnicos, frutas y otros productos de alimentaci├│n.

Nosotros

Nuestra sede de Vigo es el nexo central de nuestra red de proveedores en origen.
Nuestras oficinas se adaptan a nuestro carácter inconformista, cercano y determinado.

En Pesciro estamos muy comprometidos con nuestros clientes y la calidad que ofrecemos, nuestra misi├│n es garantizar a todos los niveles el cumplimiento de las expectativas que nuestros clientes han depositado en nuestros servicios. Ofrecemos un servicio transparente y garantizamos las m├ís altas exigencias en cada l├şnea de negocio.

Nosotros
Nuestra historia
2001

A├▒o de fundaci├│n de la empresa en Barcelona

2004

Nos trasladamos a Vigo
Se crea Mariskito.com primera tienda de venta de marisco online

2005

Abrimos nuestra primera oficina de compras en Qingdao, China para garantizar la calidad de todas nuestras compras en aquel pa├şs

2008

Obtenemos la primera certificaci├│n (ISO 9001)

2012

Damos un salto cualitativo con la creaci├│n del departamento de calidad.

2013

Obtenemos la certificaci├│n MSC Cadena de Custodia.

2016

Creamos una filial en China.

2017

Empezamos la diversificaci├│n con otras l├şneas de negocio como la carne

2019

Obtenemos las certificaciones IFS Broker y la ASC Cadena de Custodia.
Inicio l├şnea de Negocio de Fruta

Nuestros valores

Flexibilidad / Agilidad

Adaptaci├│n a las necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes, rapidez de respuesta.

Excelencia

Seriedad, profesionalidad, fiabilidad, cercan├şa.

Honestidad

Trazabilidad, comunicaci├│n.

Compromiso

Con nuestras garant├şas, con nuestros clientes, con nuestro trabajo.

Mejora continua

Actualizaci├│n continua a nivel legal y ejecutor de lo que conlleva cada uno de los procesos de importaci├│n y exportaci├│n.

Pol├ştica de Calidad

PESCIRO, S.L.U, tiene entre sus metas la mejora continua, la satisfacción del cliente y demás partes interesadas, contribuir al desarrollo económico sostenible y garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Sostenibilidad y medio ambiente

Pesciro es una empresa comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. Una de nuestras prioridades es colaborar en la sostenibilidad de las pesquerías en las cuales trabajamos, y de las que nos abastecemos.

El estándar del MSC para la cadena de custodia y trazabilidad de productos pesqueros asegura que el logotipo azul del MSC sólo se utilice en productos provenientes de pesquerías certificadas, dando así la confianza a los compradores y consumidores de que el pescado o marisco que están comprando puede ser trazado hasta una pesquería que sigue el estándar medioambiental del MSC para la pesca sostenible.

PESCIRO es una empresa concienciada con la conservación del medioambiente, por eso garantizamos que todos nuestros proveedores de túnidos cumplen el acuerdo DOLPHIN SAFE TUNA y nos abastecen con Atún procedente de barcos que utilizan FAD ́s no enmallantes, con el objeto de minimizar el Bycatch. En el caso de Pesquerías de Atún con Palangre, exigimos a nuestros proveedores que adopten las siguientes BUENAS PRÁCTICAS para reducir la captura incidental de otras especies como tiburones y tortugas marinas:

(a) el uso de anzuelos circulares y solo líneas de monofilamento (el uso de trazas de alambre está prohibido por ejemplo); y

(b) la implementacio╠ün por parte de la tripulacio╠ün de mejores te╠ücnicas de manejo, como las que se describen en la Gui╠üa de patrones de ISSF sobre pra╠ücticas sostenibles de pesca con palangre (ISSF SkippersÔÇÖ Guidebook to Sustainable Longline Fishing Practices) y

(c) No usar ┬źli╠üneas de tiburo╠ün┬╗ en ningu╠ün momento.

PESCIRO condena el cercenamiento de la aleta de tiburón, y para que así conste, hacemos pública nuestra política al respecto.

Ahora que
ya nos conoces